Mendoza, Antonio C., reverendo2024-04-172024-04-171937Mendoza, Antonio C., reverendo. (1937). Historia de la educación de Puerto Rico (1512-1826). Washington, D. C.: The Catholic University of America.https://bd.bnphu.gob.do/handle/BNPHU/3550Incluye índice de nombres. Presentada a la facultad de la Escuela Graduada de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de América. en parcial cumplimiento de los requisitos para el Doctorado en Filosofía. Tesis. Colección Patrimonio Dominicano.El propósito de esta disertación es evidenciar que, en los tres siglos y cuarto siguientes al descubrimiento, no estuvo descuidada la instrucción en Puerto Rico, sino que fue atendida semejantemente a como lo fue en la mayoría de otros países. y dado su aislamiento, escasa población y desamparo, ventajosamente, en relación con algunos de ellos. La historia de la instrucción en Puerto Rico puede dividirse en tres periodos notablemente distintos: el primero, desde los albores de la conquista hasta la independencia de los países ibero-americanos, completada y fija al terminar el primer cuarto del siglo XIX. Aunque Puerto Rico siguió unido a la Corona de España, pero por entonces mismo vió establecerse el Seminario Conciliar, primer centro superior de enseñanza, que nunca ha cerrado ni entornado sus puertas. El segundo período se extiende desde la fundación del Seminario Conciliar, por todo lo restante del siglo XIX, hasta la ocupación americana, en 1898. Finalmente, el tercer periodo comprende, desde la citada fecha hasta nuestros días.220 páginasesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaEducación - Historia - Puerto RicoPuerto Rico - Historia - Época colonial,1508-.Historia de la educación de Puerto Rico (1512-1826)Book