Colección Dominicana
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Colección Dominicana por Materia "Actividades estudiantiles - República Dominicana - Programas"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programas de la educación primaria : tercer curso(Ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos, 1950) República Dominicana. Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes.a) Continuar el aprendizaje de la lectura y la escritura. b) Seguir desarrollando en el niño el gusto por la lectura. c) Procurar que los niños se expresen con claridad, naturalidad y sencillez al hablar, leer y escribir. ch) Iniciar la adquisición del tipo de letra reglamentario, mediante ejercicios sistemáticos de caligrafía. d) Desarrollar el lenguaje y cultivar la memoria, la imaginación y el gusto estético, por medio de la recitación y de la escenificación.Ítem Programas de la educación secundaria : cuarto curso, ciencias físicas y naturales(Ministerio de Educación, Bellas Artes., 1955) República Dominicana. Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes.a) El Profesor debe tratar de que las clases sean activas, respetando la personalidad de los alumnos para que en un ambiente de libertad, desplieguen espontáneamente sus actividades, a fin de guiarlos y encauzarlos en el cumplimiento de sus deberes, como ciudadanos de una nación y en el disfrute de sus derechos. Auspiciar las asociaciones de los alumnos para que respondan al orden y a la disciplina del curso, aplicando los deberes de solidaridad, cooperación y bien social que están llamados a cumplir en la comunidad de la cual son miembros.Ítem Programas de la educación secundaria : cuarto curso, filosofías y letras(Ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos, 1950) República Dominicana. Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes.a) Dar a conocer al alumno las obras de los principales autores dominicanos y americanos, a fin de despertar en el estudiante la simpatía y admiración amp por nuestros escritores, como por los del resto de América. b) Formar su gusto literario y contribuir al conocimiento de este aspecto de nuestra cultura y de la americana en general, con el fin de reafirmar la conciencia patriótica del adolescente. y educarle en los principios de la unidad cultural del continente. c) Orientar las posibles vocaciones de jóvenes escritores dominicanos.Ítem Programas de la educación secundaria : cuarto curso, filosofías y letras(Ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos, 1955) República Dominicana. Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes.a) Dar a conocer al alumno las obras de los principales autores dominicanos y americanos, a fin de despertar en el estudiante la simpatía y admiración tanto por nuestros escritores, como por los del resto de América. b) Formar su gusto literario y contribuir al conocimiento de este aspecto de nuestra cultura y de la americana en general, con el fin de reafirmar la conciencia patriótica del adolescente, y educarle en los principios de la unidad cultural del continente. c) Orientar las posibles vocaciones de jóvenes escritores dominicanos.