¿El consentimiento del alarido, que la mujer casada necesita para ejercer el comercio, puede ser sustituido por el de la justicia?

Cargando...
Miniatura
Número de páginas
32 páginas
Fecha
1901
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Imp. “Cuna de América” J. R. Roques
Lugar de publicación
Santo Domingo, República Dominicana
Resumen
es, despojado de toda pretensión, para dejar satisfecho el cánon reglamentario que me exije como última prueba para poder optar al grado de Licenciado en esta Facultad de Derecho, que comparezco ante vosotros, á someter y sostener, siempre con la humildad que ha caracterizado mis esfuerzos como estudiante, el tema que como tesis he escojido de entre los muchos que se presentan en el vasto campo de la ciencia jurídica. Bien pude, sin duda, apacentarme en los inefablemente luminosos que nos presenta la ciencia del Derecho Penal; bien pude escojerlo entre los que, sin resolver ni á medias, nos presenta esa ciencia nueva que se llama Derecho Internacional privado; bien pude, en fin, decidirme por uno de los que, á título de importantísimos, nos presenta el Derecho Civil en lo que concierne á la propiedad y á sus distintos modos de adquirirla;
Descripción
En su examen final para optar al grado de Licenciado en Derecho. Tesis. Colección Patrimonio Dominicano.
Palabras clave
Derecho internacional privado - República Dominicana - Tesis
Citación
República Dominicana. Instituto Profesional de Santo Domingo. sustentante: Vicioso, Horacio V. (1901). ¿El consentimiento del alarido, que la mujer casada necesita para ejercer el comercio, puede ser sustituido por el de la justicia?. Santo Domingo, República Dominicana: Imp. “Cuna de América” J. R. Roques.