Llueve y es que es mayo...dulce señora

Cargando...
Miniatura
Número de páginas
133 páginas
Fecha
1988
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Tolle lege
Lugar de publicación
Santo Domingo, República Dominicana
Resumen
Libro de poesía religiosa, de un ahondamiento en la fe, no puede, sin embargo, etiquetarse como tal. Máximo Aviles Blonda se adentró desde sus primeras obras en temas vinculados a personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, trabajó durante años algunos de sus temas con paciencia e interés vitales, pues para el poeta estos temas formaban parte de sí, los llevaba consigo y retornaba cada cierto tiempo a ellos. Algunos personajes como San Juan Bautista “puente, útero de gracia, polvo asombrado”, lo han perseguido como interrogación, acuciándolo a lecturas múltiples, a búsquedas bibliográficas e interpretaciones, ya sea al tomarlos en una composición y haciéndolos eje de la misma, ya en forma indirecta, como en este libro actual viejo y nuevo, maduro y joven y que reúne formas de distintas épocas; así también el personaje de Juan, su Evangelio y el Apocalipsis, los profetas, la devoción mañana. Un recuerdo infantil, una tradición dominicana unida a su niñez o a su juventud, lo impulsaban a una meditación sostenida-las flores a María en el mes de mayo, el eco de los cánticos a las campanas del Angelus, el rosario musitado.
Descripción
Edición póstuma. Incluye datos biográficos del autor. Incluye 1 copia autografiada por el autor. Colección Patrimonio Dominicano.
Palabras clave
Poesía dominicana, Literatura dominicana, Autores dominicanos, Literatura hispanoamericana
Citación
Avilés Blonda, Máximo. ilustraciones: Hache, Ángel. (1988). Llueve y es que es mayo...dulce señora. Santo Domingo, República Dominicana: Ediciones Tolle lege.